MI EXPERIENCIA

 

primero que todo me presento como ustedes amigos lo saben mi nombre es Yesica Marcela Moreno Ceballos tengo 21 años y cómo te va chica soñaba con una gran fiesta de 15 años las 15 primaveras más hermosas serían las mías, que sería inolvidable y tendría el mejor vestido de todos y así fue.

 Sólo que no como yo esperaba, cumplo los 26 de junio y cuando cumplí mis 15 mi persona favorita en el mundo falleció. Un 26 de junio de 2018 en mi fiesta de 15 era el velorio de mi abuelo con quien disfrute mucho y conocí lugares hermosos de mi pueblito el río SINU y sus alrededores llenos de flora, fauna y variedades de peces; los atardeceres lindo que destilaban un aroma a tranquilidad y felicidad y los cielos nocturnos que nos permitían ver las estrellas más grandes y hermosas esas que te hacen imaginar viajando por todo el mundo conocido y viviendo las mejores experiencias, acompañada de las historias de aventuras por toda Colombia de mi abuelo. Pues en su juventud antes de conocer a mi abuela el era un hombre viajante llego a identificarse con las aves pues decía que le encantaba conocer diferentes lugares, lugares donde vivió hermosas historias. Historias que años más tardes alimentaban las ilusiones de hijos seguido de sus nietos por viajar.

Es  26 de junio me dolió mientras los recuerdos de los momentos y sus historias invadían mi mente lo enterraban, y yo decidí usar mi vestido de 15 y me imaginaba bailando el vals azulado mientras me despedía de él con el corazón destrozado y el rostro lleno de lágrimas que caían a su ataúd ese día le prometí que no me olvidaría de él y lucharía por mis sueños esos que el inculco con su alma libre y llena de amor algunas noches sueño con él en un viaje largo por toda Colombia como él lo contaba.

Se preguntarán porque escogí contar una anécdota triste pero no es triste, pues ese es el siclo de la vida nacer, crecer, reproducirse y morir a qui lo importante zona las experiencias que dejan esas personas que parten de nuestro lado dejándonos marquita en el corazón, eso que nos impulsa a vivir lo mismo o mejores experiencias que nos permitan dejar esa marca en los demás, lo importante es que siempre los recordamos y recordamos su historia eso demuestra que si pasaron por este mundo.

 

 

Yesica Marcela Moreno Ceballos

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido

Invitación a conocer a COLOMBIA.